viernes, 18 de marzo de 2011

PASEOS IMPERDIBLES

Iglesia de santa barbara




La Iglesia de Santa Bárbara es un templo colombiano de culto católico, bajo la advocación de Santa Bárbara. Está ubicado a un costado de la Plazuela Santa Bárbara a dos cuadras del parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia.
El edificio es estilo barroco popular antioqueño, data de 1726, siendo el templo en pie más antiguo de la localidad. El poeta Julio Vives Guerra la llamó “La Abuela de las iglesias de la Provincia de Antioquia”. El sector histórico (incluyendo la Iglesia de Santa Bárbara) de Santa Fe de Antioquia, antigua capital del departamento de Antioquia, fue declarado Monumento Nacional de Colombia por la Ley 163 del 30 de diciembre de 1959.




                      










zoologico de santa fe de antioquia


Parque Zoológico Santa Fe de Medellín, Colombia. Posee una población de 1.300 especies procedentes del continente americano en su mayoría.
Entre los representantes del reino animal que más despiertan la atención de los visitantes se encuentran los rinocerontes, leones, tigres de bengala, cebras, osos de anteojos, águilas harpías, hipopótamos y chimpancés.
El Parque posee también más de quinientos árboles y arbustos de diferentes especies. Para llegar allí en el Metro de Medellín: Estación Industriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario